Una gobernanza eficaz requiere atención a través toda la empresa.
Marco Político

Las políticas proveen la estructura documentada de los comportamientos autorizados y requeridos por la organización. El marco político incluye la estructura y el racional del conjunto de políticas y proporciona orientación sobre el desarrollo, la implementación y el monitoreo del desempeño frente a las políticas. Cada organización es diferente, pero desde una perspectiva política, hay atributos comunes que contribuyen a una gobernanza corporativa efectiva. El marco político asegura que las políticas sean entendidas y acordadas por la autoridad apropiada.

Elaboración de Políticas

Tan a menudo las políticas se parecen entre compañías, a pesar que no deberían. Por cierto hay puntos comunes, pero cada empresa opera en determinados sectores y determinados mercados. Las políticas deben adaptarse a las necesidades de los negocios y los mercados.

DFAs (Delegations of Financial Authority  - Delegaciones de la Autoridad Financiera) son un ejemplo clásico de una política que se debe adaptar a las necesidades y a las limitaciones de la actividad. Las políticas también deben ser ampliamente comunicadas y de fácil comprensión, y estar vinculadas al cumplimiento de los objetivos de la organización.

Proceso de Planificación Estratégica

Los consejos de administración tienen la responsabilidad para desarrollar y establecer la estrategia y la orientación, y para supervisar que la Dirección Ejecutiva ejecute la estrategia. El proceso de planificación estratégica debe ser racionalizado y eficaz, y debe vincularse al proceso trienal de planificación empresarial. GRMSi ayuda a los clientes en el desarrollo y la ejecución de su proceso de planificación estratégica y en la planificación de su negocio.